Año nuevo, vida nueva, blog nuevo

Muchas cosas han pasado desde aquellos tiempos en los que mi primer blog empezó a funcionar con la ayuda de las manitas de un enano de jardín.

En aquella época (2006) Facebook ni se sabía lo que era y ser blogero te hacía pertenecer a un selecto club puesto que de estos poco se sabía, y menos aún a donde nos llevarían. Para que os hagáis una idea por aquel entonces una nueva plataforma de vídeo online surgía sin tener nadie muy claro si sería rentable pero  Google sí se planteaba la compra de youtube…si estamos ya mayores.

Pues el blog fue creciendo y creciendo. Por el camino muchos cambios de países, y mas viajes, enanomochilero pasó de blogger a servidor propio que por entonces era para mi lo que hoy llamamos “Cloud” o Dropbox, etc.  claro que por entonces ese concepto ni se vislumbraba. Cancelada mi subscripción y pago a enanomochilero.com me trasladé a mago mochilero en wordpress pero esta vez sin servidor y dominio propio.

Y viajamos y viajamos juntos innumerables kilómetros, y aunque anuncié a bombo y platillo que me iba a vivir a España “definitivamente”, pues vueltas que da la vida a Alemania me he vuelto.

Y aquí andamos reinventándonos. Creo que tal y como nos toca reinventarnos a prácticamente todos los que comparten conmigo generación y nacionalidad.

Así que aqui estoy esta vez resurgiendo, reinventándome y en ese camino la fotografía poco a poco fue cogiendo forma por si sola. Y en los últimos años estuve invirtiendo en ella  tiempo, formación y material.

Aunque sigo dedicándome al deporte, pues poco a poco la fotografía coge mas fuerza. Quién sabe a donde me llevará. El caso es que por el momento me he dado de alta como fotógrafo autónomo en Alemania y recientemente he inaugurado mi página web:

https://sangiao-photography.smugmug.com

Ahora es el momento de compartir mis experiencias con la fotografía y …¿Qué mejor forma que con un blog/Fotoblog?

El magomochilero pues sí, lo sé, lo he dejado un poco apartado, pero en los últimos años me he dedicado en realidad mas a trabajar que a viajar o al tiempo libre. Pero ya irá el destino decidiendo que va pasando con cada blog….y conmigo.

Por otro lado mi pretensión de año nuevo es ir escribiendo aquí, en español pero también en alemán para practicar de paso la escritura, aunque como ya sabéis, este idioma no se aprende en 15 días.

Bueno en realidad no tengo aún muy claro por qué escribo este blog, pero estaba harto ya de mis preposiciones de año nuevo en Alemania  o de decidir hacer deporte y no beber alcohol, porque siempre cumplía lo que lo hacía muy aburrido.

 

 

 

 

Anuncios