Como hacer unas fotos de curriculum moderno

Tras una pequeña pausa, ha sido una temporada liada últimamente, seguimos con mi idea de fotografía para un curriculum.

Anteriormente ya comenté lo que pienso de como creo que debe ser una foto de curriculum ya sea para Alemania, para redes sociales, o para donde quieras presentarte con inspiraciones a conseguir un puesto de trabajo, o ampliar tu red laboral y presencia en internet.

Hoy voy a hablar del estilo que por el momento me gusta para la fotografía actual de “curriculum”.

Curriculum-Bewerbungsfotos in  Frankfurt am Main

En primer lugar soy lo opuesto de un powerpoint universitario. Es decir me gustan los estilos sencillos y limpios, me gusta (pues vengo del mundo de las artes marciales) la cultura Zen y el arte minimalista.

Curriculum-Bewerbungsfotos in  Frankfurt am Main

Por otro lado, dentro de esto de la sencillez, no soy fan del retoque de photoshop industrial, si ese que le meten un filtro de piel plastificada y que se parece mas a un Misterpotato que a una persona.

Dentro de estas líneas de estilo, de estas preferencias personales. Me gusta una fotografía sencilla, natural, directa. Hoy en día los curriculum se entregan en color y en internet pues tres cuartos de lo mismo. Así que creo que la fotografía en color (sin que llegue a ser un Miró), sin tonos muy cargantes y con un fondo blanco o gris, ofrecen todo lo que quiero expresar con mi tipo ideal de foto de “curriculum” (recordemos que según pienso hoy eso que llamamos curriculum no es ese documento en word con una foto en la esquina). Pero el Blanco y negro sigue teniendo ese algo especial, así que suelo incluir también alguna versión en blanco y negro.

Curriculum-Bewerbungsfotos in  Frankfurt am Main

 

Hoy en día, creo, es fundamental una buena  presencia en redes sociales, en internet, en perfiles laborales, en la propia página web de la empresa en la que trabajemos o incluso dentro de la base de datos de nuestra empresa.

Así  que este tipo de fotografía, “sencilla” donde el hombre/mujer es lo importante, la persona y no los efectos especiales, cobra vital importancia, en un mundo donde todo corre deprisa donde se busca (aunque no siempre sea bueno), lo directo.

En este caso el cliente quería concretamente unas fotos para LinkedIn (formato cuadrado y página de tonos azules)  y para presentaciones en Powerpoint.

Curriculum-Bewerbungsfotos in  Frankfurt am Main

A mayores hicimos un par de fotos verticales, ya que al trabajar en Alemania puede que le toque lidiar con algún rancio conservador de esos que quiere la típica foto de “empresa” de los años 80, eso si a poner fondos azules de esos “imitando” el cielo obviamente me niego que no quiero romper el sensor de mi cámara.

Curriculum-Bewerbungsfotos in  Frankfurt am Main

 

Anuncios